La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: Tú y otros desastres naturales, de María Martínez

Publicado 15/06/2020

Páginas: 456

Editorial: Crossbook

Año: 2019

By Van GarcíaBy Van GarcíaHarper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

¡Hola, hola! Hoy os traigo la última novela de María Martínez, una de las autoras que he descubierto este año gracias, como siempre en este género, a una amiga. Este es el tercer libro que leo de ella en estos meses y ya estoy deseando que publique su siguiente libro que saldrá a la venta el 30/06 y lleva por título La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, pero vamos con el que nos ocupa.

Tú y otros desastres naturales empieza con Harper, una joven de 22 años que tiene todo planificado pero que debido a una muerte, tiene que volver a su antigua casa a solucionar algunas cosas. Cuando llega, se le plantea un dilema, aceptar una herencia y seguir el camino que había soñado, o seguir el nuevo que se ha trazado trabajando muy duro, lejos de aquél sitio y que en parte, la aleja de lo que realmente quiere en la vida. 

Sin saber qué decisión tomar, con un padre bastante odioso y un comportamiento cruel hacia ella, Harper está hecha un lío, al menos, tiene a sus hermanos, Hoyt y Hayley, para apoyarse en ellos aunque no es suficiente para tomar la decisión y a eso, hay que sumarle un reencuentro muy desagradable. Trey... Sí, es ÉL. 

Trey es el mejor amigo de los hermanos mayores de Harper, es arquitecto y también se alejó para estudiar aunque nunca ha perdido el contacto con sus mejores amigos. Ha vuelto para la boda de Hayley, y Harper no lo quiere ni ver, llevan cuatro años sin verse y todo este tiempo, ha ido cultivando odio hacia él por la última vez que se vieron. Tardaremos en conocer a Trey, es muy hermético con Harper y como el libro está contado desde el punto de vista de ella, también lo será con el lector, pero precisamente esa, es la gracia del personaje. Trey es enigmático pero tiene ese tipo de personalidad en la que tiene muy claro que piensa vivir la vida en cada momento y como él quiere. 

Con todo este lío y tras la boda de su hermana Hayley, Harper está más perdida que nunca y Hayley decide hacerle un regalo. Unos días de desconexión en su casa en la pequeña isla Pequeño principe para que pueda pensar. Tras dudar, Harper siempre duda con todo y es bastante insegura, se lanza a la aventura y se va. 

¿Cuándo empieza la chicha? Pues cuando en una noche de tormenta, así muy escandalosa, aparece Trey en la casa de la hermana de Harper porque Scott (marido de Hayley) le ha pedido que vaya en secreto para trabajar en una ampliación de la casa que será un regalo para Hayley. Ambos se encuentran en mitad de la noche.

 Y en este punto empieza a desarrollarse la trama. Ninguno de los protagonistas se quiere marchar, así que empiezan a convivir juntos (solo es una escapada). Al principio no entendemos por qué Harper siente tanto odio por él, Trey tampoco sabe qué ocurre, se conocen desde pequeños y él le tiene mucho cariño, así que está descolocado con la reacción de Harper. En los primeros días de convivencia descubrimos qué ocurrió hace cuatro años y.... Bueno, tenéis que leerlo. 

Los secretos empiezan a salir a la luz y nuestros protagonistas empiezan a conocerse, a darse cuenta de que a veces tener muchos años al lado a una persona, no significa conocerla. Y entre pequeños viajes, conversaciones y conversaciones, Harper y Trey se van conociendo y descubriendo qué y cómo quieren que sean sus vidas. 

Los que lean este tipo de novelas saben que siempre, normalmente hacia el final, tenemos esa parte de drama, el bache que hay que superar para llegar al final. Ese que te mantiene en vilo y que te hace desesperarte, pues evidentemente aquí lo hay. Personalmente, no me gustó para nada, mejor dicho, no lo comprendí. En este sentido, Harper me pareció muy débil y ese bache, un recurso demasiado facilón. Ya he leído algunas reseñas en las que la solución del "problema" les parece precipitada, yo lo agradecí porque me parecía que ya se estaba rozando el absurdo. Así que el desenlace a mí me encantó mucho, además que ahí Harper, me volvió a conquistar.

En cuanto al romance, a mí me ha gustado y convencido. Una historia que se cuece a un ritmo idóneo, va poco a poco pero con pasos naturales. Me encanta la relación que se crea entre ambos, las conversaciones y comentarios que tienen, cuando Trey dice que él no es de esos románticos y cuando Harper le hace ver cuándo lo es. Me ha parecido real la manera en que ambos se van conociendo y confesando sus respectivos miedos y sueños.

Me gustaría destacar los personajes secundarios, ya sabéis que soy muy fan de ellos y me han encantado los que he conocido en Tú y otros desastres naturales. En especial, me han encantado sus hermanos, Hoyt y Hayley, sobre todo Hoyt es muy tierno pero el típico hermano cabroncete, me encanta la relación que Harper tiene con ellos.  

María Martínez tiene una pluma que engancha y te envuelve, te adentra de una manera fácil en la historia y es fácil perderte en los mundos que crea y vivirlos junto a los personajes. Después de tres libros suyos, está claro que cuida muchísimo los ambientes en los que se desarrollan las historias y esto ayuda mucho a dejarte llevar, hace que viajes.

 

Recomendado para todo lector de romántica new adult y para todo aquél que le guste las historias ligeras que te hagan soñar. 

 

Deseando ya, volver a sumergirme en la próxima historia de María Martínez.

 

Dato curioso:  En esta historia hacen un cameo los protagonistas de Una canción para Novalie.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?