La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Te esperaré, de J. Lynn

Publicado 11/07/2019

Páginas: 416

Editorial: Suma 

Año: 2015

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

By Van GarcíaBy Van García

 

Llegué a este libro porque adoro todo lo que Jennifer L. Armentrout escribe, da igual que sea fantasía o romántica. He vivido una odisea para conseguirlo en físico porque Te esperaré está descatalogado, pero tengo el objetivo de tener todos los libros de esta autora y soy muy cabezona, así que ya está en mi estantería.

 

Bajo el pseudónimo de J. Lynn, la autora nos presenta Te esperaré, el inicio de una saga de romántica de la cual solo ha sido traducido este tomo. Entre otras historias, dentro de la saga nos encontramos con un libro que es esta misma historia pero desde el punto de vista del personaje masculino. Hubo un tiempo en que esto no me terminaba de llenar, ahora, me encanta leer la misma historia desde diferentes puntos de vista, así que necesito tener ese libro también, en el idioma que sea. También tenemos la historia de algunos secundarios, es una pena que la autora no se haya decidido por contar la historia de dos de los secundarios más importantes de Te esperaré, los lectores se lo pidieron pero ella fue tajante diciendo que no la escribiría. Jop. Eso sí, dejó un pequeño aperitivo para esos fans en un libro que reunía relatos, donde Jennifer L. Armentrout tomó como protagonistas a estos secundarios. Ya he leído ese relato y por supuesto, súper recomendable.

 

"Tengo esperanza. Tengo esperanza porque te quiero. Estoy enamorado de ti, Avery. Probablemente lo he estado desde antes de darme cuenta."

 

Te esperaré cuenta la historia de Avery, una chica que comienza la universidad lejos de casa y que el primer día de clase se choca, literalmente, con Cam, un chico difícil de olvidar. Poco a poco, descubriremos que tras la primera capa que nos da todos los ingredientes de una historia de amor de lo más típica, hay pequeños detalles que la hacen muy interesante. Por un lado, tenemos el personaje de Avery, una chica fuerte que huye de su casa y su pasado. A medida que avanza la historia, podemos hacernos una idea de qué fue lo que le pasó a Avery, pero el momento en que ella cuenta exactamente que vivió te va a helar la sangre. Después de leer su experiencia tardas en recuperarte. Sin palabras. Si durante el transcurso de la historia no comprendes a Avery en algunas situaciones, después de conocer su vivencia, lo harás. Me encanta el crecimiento que tiene este personaje, como pasa de una actitud de miedo y ser esquiva, dejando que lo que vivió le condicione su presente, a hacerse más fuerte, y pese al dolor, dar un paso al frente y no dejar que el pasado dirija su vida. 

El co protagonista de esta historia y el chico en cuestión es Cam. Es el tipo de personaje ante el que caes rendida, pero no por lo superficial o lo cliché, sino por los detalles sobre los que se construye, las pequeñas cosas. Cam se nos presenta como el típico rompe corazones pero cuando vayamos leyendo, nos daremos cuenta de que no es así y tenemos ante nosotros un personaje que cuenta cómo es con sus actos. Genial. Con un pasado que también le pesa, nunca se dará por vencido con Avery y es que al fin y al cabo, él siempre la esperará. La manera en que este personaje se comporta en las escenas más ñoñas nos encandilará, pero es en los peores momentos cuando se hace grande con sus actuaciones.

 

Los secundarios son geniales, como todos los de esta autora. Ninguno tiene desperdicio, mis favoritos son Brit, Ollie y Jacob. Los comentarios de Jacob me han hecho dar carcajadas, me lo pido de amigo. Ollie, el sr gilipollas, es el compañero de piso de Cam, este personaje también te hará reír pero además, resulta tan mono con los protagonistas que te va a robar el corazón. Y Britt, amiga de Avery y Jacob, sin un pelo de tonta sabe dejarle el espacio necesario a Avery, ella siempre está allí pero sin presiones. Es simplemente, genial.

 

"Apareció Ollie, con un teléfono móvil en la mano y Raphael en la otra.

—¡Sonreíd! —nos gritó mientras nos sacaba una foto—. Me siento como si mis niños fueran al baile del instituto."

  

Te esperaré es una historia romántica, sí, pero toca temas muy delicados. Leyéndolo vivirás esos momentos ñoños que tan bien sabe hacerte vivir Jennifer L. Armentrout y te romperá, este libro va a romperte varias veces. La historia de Avery, por desgracia, es bastante común y vivir con ella el después, el deseo de tener una vida normal y no poder, te hace estremecerte en muchas ocasiones, pero al final, la autora nos deja un mensaje positivo.

 

Os lo recomiendo al 100% y no solo por la historia de amor tan conseguida por Jennifer L. Armentrout, de todas las que he leído de ella, esta me parece la más realista teniendo en cuenta el contexto, este tipo de libros y todo eso. También os la recomiendo porque las historias más obvias y sencillas, son las que mejor reflejan una realidad, a veces, demasiado injusta.  

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?