La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Contador de rechazos

Bienvenidos a mi contador de rechazos. Os preguntaréis de qué se trata, quizá ya lo habéis supuesto, pero por si acaso lo voy a explicar.

 

Como he dicho de vez en cuando, tengo un borrador terminado y después de que pasara por algunos profesionales de la corrección estoy en esa etapa de envío a editoriales/agentes. Ya había pasado por esto y la experiencia fue rara vs fracaso (aquí cuento la historia). Después de los años, me lo he tomado de otra forma. Aún así, este momento de contacto con el mundo editorial es bastante frustrante porque la mayoría de veces no recibes una respuesta negativa, solo recibes silencio. Además, a eso le unimos que cada vez que recibes un rechazo quieres dejarlo todo. En fin, eso se pasa y acabas trabajando en un nuevo borrador y enamorándote de tu nuevo mundo. 

 

Hay que tomárselo con filosofía

 

Algo que tengo claro es que yo no soy escritora (aún), soy aprendiz y he ahí la cuestión. Estoy empezando, aprendiendo y ¿cómo no me van a rechazar? Es más, tienen que rechazarme para seguir avanzando y mejorando. Obviamente, esto queda muy bonito, pero el sentimiento a veces, es otro. Os recomiendo un artículo estupendísimo de Gabriella Literaria: ¿Quieres triunfar como escritor? Busca 100 rechazos.

Y entonces, lees blogs y profesionales de la escritura y te encuentras con que a JK Rowling le rechazaron doce veces la historia de su archiconocido Harry Potter, Hemingway fue rechazado veintisiete veces, Stephen King colgó en un clavo las cartas de rechazo (tuvo que cambiar el clavo por otro más largo), C.S. Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, sumó más de ochocientos rechazos hasta ver una de sus obras publicadas, a Agatha Christie le rechazaron sus manuscritos por más de cuatro años y así un largo etcétera. Es decir, las grandes historias que nos han llegado, en un momento u otro, han sido rechazadas, y escritores que ahora son referentes, han sido rechazados. ¿Cómo no me van a rechazar a mí? Bueno, la clave de todo esto es siempre la misma, perseverancia, trabajo duro y aprendizaje. No hay que desesperar, sino seguir adelante.

Ese es el motivo del contador de rechazos de mi último manuscrito, como veis, aún tengo que recibir muchísimos más y quizá nunca llegue a ver la luz, pero sé que al final aprenderé alguna lección de cada uno de los rechazos.

 

Con esto, solo pretendo hacer de los rechazos una parte importante de este camino y oye, en última instancia siempre nos quedará la autopublicación. ;)

 

¿Cuántos rechazos lleváis?

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?